BUNDTCAKE SALADO DE TOFU Y BROCOLI

bundtcake salado
bundtcake de tofu

Bundtcake salado de brocoli y tofu, suena a descubrimiento hasta para mi, no me he vuelto vegana, ni vegetariana, sólo la curiosidad, por los alimentos, nos ha llevado a mi hijo y a mi a probar el tofu.

Aquí en Alemania, encuentro multitud, de alimentos para veganos, no es que en España no los haya, sólo que no le he prestado mucha atención, sin embargo el tofu, creo me persigue en España, me lo encontraba en el supermercado, cada vez que realizaba la compra, y ahora aquí, me pasa lo mismo.

Mi hijo Esteban, es como su madre,  le gusta la comida y experimentar, pero le gusta comer, no cocinar, su ayuda básicamente es escoger los ingredientes, aunque a la mayoría de los jóvenes el brocoli, no es de su agrado a el si que le gusta. 

El lunes, fuimos a realizar, nuestra compra semanal, siempre compramos, un alimento que no hayamos probado, estamos en la fase de descubrimiento, de la gastronomía Alemana, esta semana nos lo saltamos, y decidimos probar el tofu.

Si pudiera, os obligaría hacer, este bundtcake salado de tofu y brocoli, realmente nos sorprendió, no te enteras que lleva brocoli, el tofu, no se como describir su sabor, solo os puedo decir, que el tofu, empieza a formar parte de nuestra alimentación,perfecto para toda la familia, es una forma divertida, de hacer que los niños, coman el brocoli. 

BUNDTCAKE SALADO DE TOFU Y BROCOLI
 
Tiempo de preparación
Tiempo de cocción
Tiempo total
 
Autor:
Ingredientes
  • 200 gr de tofu
  • 200 gr de brocoli
  • 150 gr de harina
  • 4 huevos
  • 100 ml de aceite
  • 125 ml de leche
  • 1 cebolla pequeña
  • 10 gr de levadura en polvo
  • 2 gr de jenjibre
  • 2 gr de nuez moscada
  • sal
  • pimienta
Instrucciones
  1. Cocer el brócoli unos 5 minutos, retíralo y sumergirlo en agua fría, para cortar su cocción, pasarlo a un colador, picarlo muy finito, reservamos.
  2. Dividir el tofu, en dos partes, una parte la cortamos en daditos pequeños, reservamos, la otra parte la aplastamos con un tenedor y reservamos.
  3. Cortamos la cebolla, en cuadraditos muy pequeñitos,agregamos el tofu, que hemos picado, sofreímos, salpimentamos al gusto, cuando este dorado y la cebolla este pochada, retiramos.
  4. Batir los huevos, hasta que dupliquen su volumen.
  5. Añadir el aceite, el tofu triturado, y batir a velocidad alta.
  6. Añadir el brócoli, la cebolla, leche, batir a velocidad media.
  7. Añadir la harina, previamente tamizada con la levadura, la nuez moscada, y el jenjibre, batir a velocidad media, solo hasta que se mezcle todo.
  8. Añadir el resto de tofu, el que hemos sofreido.
  9. Salpimentar al gusto, terminar de mezclar, con una varilla manual.
  10. Engrasar el molde, muy bien, por todos sus formas, añadir la mezcla siempre por el mismo lugar, dar pequeños golpecitos, sobre tu encimera, una vez lleno el molde, para quitar las burbujitas de aire.
  11. Hornear a 180º si es un horno convencional y a 160º si tiene ventilador, entre 50 y 60 minutos
  12. Deja enfriar 15 minutos sobre una rejilla y desmoldar
  13. Nota: Sigue el orden de los ingredientes, muy importante batir los huevos hasta que dupliquen su volumen, engrasa bien el molde.

 

Sigue mi nueva vida, en Alemania, tú puedes hacer fotografías preciosas, apúntate a mis cursos, lee mas detalles aquí, me encanta leer tus comentarios, si te ha gustado el post, compártelo, con tus amigos, sígueme en las redes sociales.

Que tengas un lindo día.

 

Enviar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puntuar esta receta:  

Recuperar password
Escribe tu email.
El sistema te envia un nuevo password a ese email.