Mermelada de ruibarbo, estos tallos lindos,  parecidos al apio, son nuevos en mi cocina, los he descubierto aquí en Alemania,  no son muy comunes, en España se ven poquito en los supermercados, los alemanes adoran el ruibarbo,  forman parte de su cesta de la compra, ellos cocinan de acuerdo a la temporada, así que ahora estamos a tope con el ruibarbo, me encanta su filosofía en la cocina.

Descubrir el ruibarbo, ha sido toda una experiencia, tiene un sabor acido, chispeante, es ideal para un postre primaveral, he utilizado fresas para potenciar su color,  ya que al  cocinarlo, su rosa tan lindo desaparece un poco, además he utilizado miel y azúcar moreno en bruto, para que sea una mermelada exquisita con ingredientes de calidad para tus desayunos.

La mermelada de ruibarbo es fantástica, para utilizarla en tus desayunos, postres, pies, tartas, creerme merece la pena, descubrir el sabor del ruibarbo, te llevaras una sorpresa agradable, tus postres y tu mesa lo agradecerán.

Mermelada de Ruibarbo y fresas
 
Autor:
Ingredientes
  • 50 gr de azúcar moreno en bruto
  • 50 gr de miel
  • 10 tallos de ruibarbo
  • 5 fresas muy maduras
  • 1 cda de zumo limón ecológico
  • 300 ml de agua
Instrucciones
  1. Trocear el ruibarbo, colocarlo en un cazo junto con las fresas, el zumo de limon el azúcar, miel.
  2. Añadir el agua y llevarlo a ebullición, hasta que se reduzca y adquiera la consistencia de mermelada.
  3. Depende del ruibarbo, el color de mermelada, puede ser un rosa apagado, he utilizado las fresas para potenciar su color.

Sigue mi nueva vida en la Alemania, tú puedes hacer fotografías preciosas, apúntate a mis cursos, lee mas detalles aquí, me encanta leer tus comentarios, si te ha gustado el post, compártelo, con tus amigos, sígueme en las redes sociales.

Que tengas un lindo día.

Enviar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puntuar esta receta:  

Recuperar contraseña
Escribe tu email.
El sistema te enviará una nueva contraseña a tu email.