Pan de yuca o pan de queso sin gluten , es un clásico en mi infancia para mi eran los churros españoles, en Latinoamérica el pan de yuca o de queso es muy conocido, en algunos países le conocen como chipa, cuñapé, etc.

Si no conoces lo que es la yuca o mandioca, es un tuberculo que se cosecha bajo la tierra, en sudamérica la utilizamos en muchas recetas como en España la patata,  es bajo en calorías, saludable y apto para personas intolerantes al gluten, descubre más acerca de la yuca aquí.

Mi madre hacía los panes de yuca o de queso, con  harina de yuca fermentada que la realizaba ella misma, se raya la yuca y luego se deja en un paño escurrir, aunque ahora hay muchos procesadores que pueden hacer esa función, puedes ver un tutorial aquí . 

El pan de yuca o pan de queso, es un pan sin gluten tiene una textura crocante por fuera y gelatinosa por dentro, la textura es bastante parecida a las chuches pero con sabor a queso.

El pan de yuca o pan de queso se come caliente, acompañado de chocolate, yogurt, etc incluso hay personas que lo toman con ají de tomate de árbol, (salsa picante), cuando se enfría se pone duro si te sobra alguno, puedes calentarlo en el microondas y vuelve a recuperar su textura, pero es mejor recién horneado.

El tomate de árbol es un vegetal sudamericano, parecido al tomate pera español pero más duro, se utiliza también para realizar smoothies.

 

Posiblemente si eres Español no estes acostumbrado a esta receta, pero creeme dale una oportunidad, porque es bien rico.  La pregunta del millón ¿Dónde encontrar la harina o almidón de yuca?, en comercios Latinoamericanos.

 

Pan de yuca o pan de queso receta de mi madre
Author: Deisy Mendoza
Prep time:
Cook time:
Total time:
Ingredients
  • 430 gr de harina de yuca o almidón de mandioca
  • 80 gr de mantequilla
  • 100 gr de nata
  • 200 gr de queso feta o mozzarella o emmental
  • 15 gr de polvo de hornear
  • 3huevos
Instructions
  1. Derretimos la mantequilla en el microondas.
  2. LLevar todos los ingredientes líquidos a la cubeta de la amasadora.
  3. A Continuación agregar el queso, el almidón de yuca y el polvo de hornear.
  4. Amasar en un programa corto, yo utilizo el de pasta, que son 15 minutos.
  5. Haz bolitas redondas o ovaladas.
  6. Hornea a 180º durante 15-20 minutos.
  7. Listo a disfrutar.
  8. [b]Nota:[/b]
  9. Si no tienes amasadora amasar 15 minutos, hasta obtener una masa suave y bien integrada.

 

Sigue mi nueva vida en la Alemania, tú puedes hacer fotografías preciosas, apúntate a mis cursos, lee mas detalles aquí, me encanta leer tus comentarios, si te ha gustado el post, compártelo, con tus amigos, sígueme en las redes sociales.

Que tengas un lindo día.

 

Enviar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Recuperar contraseña
Escribe tu email.
El sistema te enviará una nueva contraseña a tu email.