Os traigo un poquito de Paris y un delicioso helado de coco , los que me seguis sabéis, que hace poco hice un escapada  a París, para encontrarme con mi mejor amiga de la Universidad y su pequeña familia.

Nos conocimos en la Universidad, pero la vida nos tenía preparado caminos distintos, teníamos 20 años cuando ella se mudo a New York y yo a España, perdimos el contacto, pero nuestra amistad a sobrevivido a muchos años.

Estuvimos un día juntas, lamentablemente no pudimos estar más tiempo, mi esposo se encontraba con un resfriado horrible, que no pudo acompañarnos, lo habíamos planeado en Enero, cuando nos encontramos en Roma.

Esta vez queríamos que nuestros hijos se conocieran,  aunque no salió como lo planeamos, hice lo imposible, para pasar un día inolvidable en familia.

Caminamos por el centro de París, lo que nos permitió el tiempo, observamos sus edificios, la gente, sus terrazas, su arte, realmente fue un día perfecto, nuestros ojos estaban desorbitados, de tanta vistas lindas.

Como colofón final visitamos la torre Eiffel, no vimos la torre por dentro, era tarde, ella tenía… que coger un vuelo,  yo tenía que volver a Alemania, era una experiencia para vivirla  en familia, nos faltaba mi esposo….así que nos conformamos con observar su majestuosidad y pensar en volver todos juntos para disfrutarla.

Entre tanta caminata, al final del día nos sentamos, en frente de la torre Eiffel a tomarnos el helado mas delicioso que haya probado nunca…mi helado favorito es el de coco, puedes imaginar cual me pedí, mis hijos por supuesto de chocolate…..

Al volver a casa mis hijos y yo no dejábamos, de pensar en los helados parisinos, que nos comimos, nos pusimos a investigar, como hacen los helados los franceses y al parecer utilizan la base de la crema inglesa yemas, azúcar y leche, pues eso hicimos, añadiéndole nuestros ingredientes favoritos, el mío coco natural, le agregamos un crocante de bizcocho de pavlova, puedes ver la receta aquí, el resultado un riquísimo helado de coco, hecho en casa sin nata, con ingredientes naturales y sin tantas calorías, creo que este helado de coco saludable, tiene muchas cosas  a su favor para que lo hagas, lo mejor de todo no necesitas heladera para hacerlo. 

Un poquito de Paris y un delicioso helado de coco saludable
 
Tiempo de preparación
Tiempo de cocción
Tiempo total
 
Autor:
Ingredientes
  • 6 yemas de huevo
  • 125 gr de azúcar moreno en bruto
  • 100 gr de leche de coco
  • 600 ml de leche
  • 100 gr coco natural
  • canela en rama
  • clavo de olor
  • cardamomo
  • esencia de vainilla
Instrucciones
  1. LLeva la lata de leche de coco al frigorífico el día anterior, o en el congelador mínimo 3 horas, esto lo hacemos para separar, el líquido de la grasa, solo vamos a utilizar la grasa..
  2. Ponemos en un cazo la leche con una rama de canela, 3 clavos de olor y 3 semillas de cardamomo, llevamos a ebullición, dejamos enfriar a temperatura ambiente, reservamos.
  3. En otro bol, mezclamos las yemas con el azúcar, hasta que empiece a blanquear.
  4. Agregar la leche a temperatura ambiente y la esencia de vainilla.
  5. Cocer a fuego lento o a baño María, hasta que espese un poco la crema sin llegar a hervir.
  6. Dejar enfriar a temperatura ambiente.
  7. Colar esta mezcla por si se ha formado algún grumito.
  8. Agregar el coco rallado.
  9. LLevar al congelador, cuando los bordes del bol se estén congelando, saca el helado y mezcla, esto se hace para romper el hielo y obtener un helado cremoso, repite este proceso unas dos veces mas.
  10. Tips:
  11. Si tienes termometro, mejor cocer hasta que llegue a 80º.
  12. Si no tienes puedes hacerlo a fuego muy bajo con una cuchara de palo, haciendo una prueba con la cuchara, si trazas una linea en la cuchara y se queda señalada es decir la crema no cubre la raya, retirala del fuego.
  13. Puedes hacerlo a baño María, lo importante es que no llegue a hervir, porque se te cortara formando grumos.

Sigue mi nueva vida en la Alemania, tú puedes hacer fotografías preciosas, apúntate a mis cursos, lee mas detalles aquí, me encanta leer tus comentarios, si te ha gustado el post, compártelo, con tus amigos, sígueme en las redes sociales.

Que tengas un lindo día.

Enviar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puntuar esta receta:  

Recuperar contraseña
Escribe tu email.
El sistema te enviará una nueva contraseña a tu email.