Quiche de espárragos, fácil, rápida y rica perfecta para una comida formal o para un fantástico picnic, que tanto me gustan en esta época del año. Aunque en Alemania, nunca se sabe cuando va a cambiar el tiempo,  estoy siempre mirando  mi aplicación, para ver el tiempo,  lo mismo tenemos sol por un momento y enseguida lluvia..

Me gusta preparar alimentos de temporada, estamos en plena temporada de espárragos, seguro que lo sabes,  varios estudios, atribuyen propiedades anticancerígenas,  es una razón poderosa para consumir muchos espárragos.

No sabía muy bien que hacer con los espárragos, mi esposo y yo nos encanta, de todas las formas, la cosa cambia cuando tienes niños, pero en esta casa nuestra filosofía, es que no se hacen comidas diferentes, todos comemos lo mismo, una forma deliciosa, divertida, para tomarla en familia, y una solución que guste a todos, una quiche de espárrago.

Quiche de espárragos
 
Tiempo de preparación
Tiempo de cocción
Tiempo total
 
Autor:
Ingredientes
  • 1 manojo de espárragos
  • 4 huevos
  • 250 ml de nata 7% de grasa
  • 100 gr de queso gouda
  • 1 cebolla grande
  • aceite de oliva
  • sal y pimienta
  • 1 hoja de masa quebrada o hojaldre preparada
Instrucciones
  1. Trocea la cebolla y pocha, en aceite de oliva al gusto, cuando este tierna, añade la mitad de los espárragos, previamente troceados, cuécelos hasta que esten blandos pero crujientes, y reserva.
  2. La otra mitad de espárragos, ponlos en la plancha, con un poquito de aceite de oliva cuando esten tiernos, ponlos en un plato y reservalos.
  3. Hornea la hoja de masa quebrada o hojaldre, según las instrucciones, haz huequitos con un tenedor, para que no se infle.
  4. En un cazo, bate los huevos, agrega la nata, la cebolla y los espárragos troceado, y el queso rallado, pon sal y pimienta al gusto.
  5. Coloca los espárragos que hiciste a la plancha, encima de la quiche.
  6. Coloca papel de aluminio, previamente haz unos pequeños huequitos, con el tenedor para que circule el aire y no genere vapor a la quiche.
  7. Hornea a 180º entre 40-50 minutos.
  8. Tips: Para que los espárragos, no se cubrieran con la masa, hornee un poquito, para que cuaje a continuación, puse los espárragos, hornee el tiempo restante.

 

Sigue mi nueva vida en la Alemania, tú puedes hacer fotografías preciosas, apúntate a mis cursos, lee mas detalles aquí, me encanta leer tus comentarios, si te ha gustado el post, compártelo, con tus amigos, sígueme en las redes sociales.

Que tengas un lindo día.

Enviar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puntuar esta receta:  

Recuperar contraseña
Escribe tu email.
El sistema te enviará una nueva contraseña a tu email.