El streuselkuchen es adorado en la gastronomía Alemana, no hay celebración, reunión, donde este pastel no este presente, streuselkuchen no tiene una traducción exacta al español, sería algo así como pastel de migas.

Mi pequeño Ezequiel, siempre me hablaba del pastel de bolitas, que comía en casa de su amigo Yannis, y es que su padre le encanta cocinar, de hecho cuando era más joven, trabajo en la cocina, para el ejercito Alemán, por tanto es una receta de un autentico cocinero alemán, es infalible.

Me puse manos a la obra, le pedí a nuestro amigo el Sr Siriste, que me diera su receta, el muy gentilmente me la apunto en un folio,  me explico que hay diferentes formas de hacerlo, que el lo hace en en versión fácil y rápida.

He de decir que el streuselkuchen, la base se parece más a una masa de un brioche, y el streusel no es más que el crumble,   yo le he querido darle mi toque, llevándolo a un bizcocho delicioso, rápido y fácil de hacer en muy poquito tiempo.

De verdad os lo recomiendo, es un bizcocho sencillo, con un streusel o crumble, que lo hace irresistible, ideal para los niños y toda la familia como merienda o como desayuno.

Streuselkuchen o bizcocho crumble a mi forma
 
Autor:
Ingredientes
  • Bizcocho
  • 300 gr de Harina
  • 150 gr de azúcar moreno en bruto
  • 6 huevos
  • 1 cda de polvo de hornear
  • 1 cda de esencia de vainilla
  • Streusel
  • 400 gr de harina
  • 250 gr de mantequilla
  • 150 gr de azúcar moreno en bruto
  • 2 sobres de azúcar avainillado
Instrucciones
  1. Empezamos preparando el streusel, en un bol grande, añadir la harina, la mantequilla fría, los sobres de azúcar avainillado, mezclar a mano o con amasadora, solo hasta conseguir una masa arenosa, rústicas, reservamos en el frigorífico.
  2. Para el bizcocho, batir los huevos con el azúcar y la vainilla, hasta duplicar su volumen.
  3. Añadir la harina previamente tamizada junto con la levadura en polvo.
  4. Engrasar un molde rectangular, el mío tiene 25 cm de ancho x 30cm de largo.
  5. Añadir la masa del bizcocho, y espolvorear encima el streusel.
  6. Hornear a 180º entre 35 y 45 minutos según tu horno.
  7. Nota: Si utilizas azúcar normal, debes agregar unos 100 gr más, tanto en el bizcocho como el streusel, el azúcar moreno en bruto, endulza más que la normal.

Sigue mi nueva vida en la Alemania, tú puedes hacer fotografías preciosas, apúntate a mis cursos, lee mas detalles aquí, me encanta leer tus comentarios, si te ha gustado el post, compártelo, con tus amigos, sígueme en las redes sociales.

Que tengas un lindo día.

Enviar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puntuar esta receta:  

Recuperar contraseña
Escribe tu email.
El sistema te enviará una nueva contraseña a tu email.